Back to eden (con subtitulos en español)

Este es uno de mis documentales favoritos, no solo por la hermosa fotografía que presenta, sino por esa revolucionaria visión del suelo como un ser vivo, que tiene una piel o cubierta como el resto de seres vivos. En la parcela, tenemos un pequeño huerto a la manera de Paul Gautschi, hecho con restos de poda y otros materiales vegetales picados que viene funcionando desde mediados de la primavera pasada con unos resultados muy buenos.

SINOPSIS:    Después de años de un agotador esfuerzo en una la tierra devastada por los efectos de los métodos de cultivo ideados por la humanidad, Paul Gautschi ha descubierto un ejemplo de lo que Dios quiso ofrecerle a la humanidad en el Jardín de Edén. Algunos de los asuntos vitales que la agricultura enfrenta hoy en día, incluye la preparación de la tierra, fertilización, irrigación, control de la maleza, control de plagas, rotación de cultivos y cuestiones de pH. Ninguno de estos factores se presenta en el estado no alterado de la naturaleza ni en los jardines y huertos de Paul.
VOLVER A EDÉN te invita a caminar junto a Paul mientras él te enseña métodos orgánicos y sustentables de cultivo que pueden implementarse en diversos climas en todo el mundo.

http://vimeo.com/46010618

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s